Muy de acuerdo con su contenido: El valor, la importancia, el cuidado y la atencion que debemos dar a los principios y valores eticos debe ser la base de todas nuestras acciones y decisiones del dia a dia. No se trata del cumplimiento de normas o reglas establecidas, se trata de hacerlo un estilo de vida.

Excelente Post!!!

Vamos a la raíz

Un enemigo de la conducta ética es la soledad. Otro enemigo es la prisa.

El gerente de aquella mediana empresa estaba en su escritorio. Recibió a un hombre que se presentó como agente de la entidad recaudadora de impuestos de ese país. Explicó el motivo de su visita: quería informarle que habían detectado serias anomalías en las declaraciones de impuestos de su empresa. Agregó que el negocio se encontraba en verdadero riesgo de severas sanciones y hasta de ser obligado a cerrar operaciones. El gerente se puso extremadamente nervioso. El visitante advirtió el nerviosismo y siguió exponiendo supuestas evidencias y argumentos legales de por qué aquellas irregularidades orillaban a la empresa a un tremendo lío legal ante el Estado.

El gerente escuchaba atónito. Pensaba en cómo explicaría todo aquello a los accionistas. Ató cabos en su mente porque él siempre había tenido alguna desconfianza de cierto personal del área de…

Ver la entrada original 534 palabras más